Contactanos, contanos de tu caso y lleguemos a una solución adecuada en el marco legal que corresponde.
El Derecho Laboral regula la relación entre trabajadores y empleadores, protegiendo a la parte más vulnerable: el trabajador. Abarca desde la correcta registración de un empleado y el pago de su salario, hasta las indemnizaciones por despido y los accidentes de trabajo.
En Estudio Arballo & Asoc., nos especializamos en la defensa de los derechos de los trabajadores. Si sufriste un despido, no te pagan lo que corresponde o trabajás en condiciones irregulares, estamos para asesorarte. También guiamos a empleadores para que cumplan con la ley y eviten futuros conflictos.
Te asesoramos y calculamos la indemnización que te corresponde por ley si fuiste despedido sin una causa justa. Reclamamos por vos.
Si trabajás "en negro", tenés derechos. Te ayudamos a intimar a tu empleador para que regularice tu situación y te pague las indemnizaciones correspondientes.
Gestionamos el reclamo por diferencias salariales, horas extras no pagadas, comisiones, aguinaldo o cualquier otro concepto que te adeuden.
Si sufriste un accidente trabajando o una enfermedad profesional, te representamos ante la ART para que recibas la atención y la indemnización que te corresponde.
Si sos víctima de maltrato o acoso psicológico en tu trabajo, te asesoramos sobre cómo actuar y reclamar para detener la situación y ser resarcido.
Brindamos asesoramiento a empresas y PyMEs para una correcta contratación de personal y manejo de las relaciones laborales, evitando juicios a futuro
No firmes nada con lo que no estés de acuerdo (como una renuncia). Lo más importante es contactar a un abogado laboral de inmediato para que te asesore sobre cómo responder y para enviar el telegrama laboral correspondiente, que es el primer paso para iniciar cualquier reclamo.
Sí. Tenés derecho a reclamar que se te reconozca la relación laboral y a cobrar todas las indemnizaciones que le corresponden a un trabajador registrado, además de multas adicionales por la falta de registración. Si bien la Ley Bases 27742 suprimió las multas en las indemnizaciones, ya existe Jurisprudencia que acepta la reparación integral basada en la no registración del empleado.
Es una comunicación formal y gratuita (se envía desde el Correo Argentino) que el trabajador envía al empleador para hacer un reclamo (intimar a registrar la relación, reclamar salarios, etc.). Es fundamental porque deja una constancia legal de tu reclamo.
Sí, los accidentes ocurridos en el trayecto directo entre tu casa y el trabajo (y viceversa) se consideran accidentes de trabajo "in itinere". La ART debe cubrir las prestaciones médicas y pagarte una indemnización por las secuelas.
No. Si vos renunciás, no te corresponde la indemnización por antigüedad. Solo te corresponde el pago de tu "liquidación final", que incluye los días trabajados en el mes, el aguinaldo proporcional y las vacaciones no gozadas.
Tenés un plazo de dos (2) años para iniciar un reclamo judicial. Este plazo se cuenta desde que se generó la deuda (por ejemplo, desde el despido). Pasado ese tiempo, tu derecho a reclamar prescribe.
Es el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria. Antes de iniciar un juicio laboral en Capital Federal, es obligatorio pasar por una audiencia de conciliación en el SECLO para intentar llegar a un acuerdo entre el trabajador y el empleador.
En la mayoría de los casos, los abogados laboralistas no cobran una consulta inicial y pactan honorarios como un porcentaje de lo que vos cobrás al final del reclamo ("pacto de cuota litis"). Esto significa que si vos no ganás, no pagás honorarios.